Noticias

CONCURSO INTERNACIONAL CSIAm-A CSI3* & CSI 4*- W

Febrero 12 2019
CSI4*-W de León
CONCURSO INTERNACIONAL CSIAm-A CSI3* & CSI 4*- W León

El irlandés Jordan Coyle imaparable en el CSI4*-W de León, México.

La Asociación Ecuestre de León volvió a abrir sus puertas después de más de una década con un evento internacional de primer nivel.

Con un clima bastante agradable, unas instalaciones de primera y una excelente organización dio inicio la semana de competencias donde chicos y grandes disfrutaron de las actividades que se ofrecían. EQMT, como en todos sus eventos, siempre cuidando de todos los detalles para que el concurso fuera excepcional.

El miércoles dieron inicio las pruebas en la pista principal a las 10:00 am con la prueba de 1.30 m CSI4*-W y CSIAm-A. Jordan Coyle inició con el pie derecho ganando llevándose el triunfo de esta primera prueba. El segundo lugar fue para Arturo Parada y el tercer lugar para Juan Ángel Hernández. Los amateurs quien hicieron el mismo recorrido pero tuvieron una premiación independiente, hicieron un gran papel. Mauricio Neumann se colocó a la cabeza de la prueba, dejando en segundo lugar a Andrés Diaz con Isabel, yegua con la que tuvo excelentes resultados durante toda la semana. El tercer lugar fue para Christian Roux con Qui Dance LS.

Para terminar este primer día de competencias se llevo a cabo la prueba de 1.40m CSI4*-W, el triunfo fue para el uruguayo Juan Manuel Luzardo con Dalien Swally R.P. Dejando en segundo lugar a Ruben Dario con Darsima VDL y en tercero a Juan Angel Hernandez con Torado Dingeshof Z, gran día para este jinete quién califico en las dos pruebas del día.

El segundo día de competencias comenzó con la Copa CONADE a 1.35m CSI4*-W en donde el primer lugar fue para el joven tapatío Agustín Aguilar y su inseparable Duncan, dejando en segundo a Jose Antonio Herrera y Quinten y en tercero a la amazona Karime Pérez con Keila des Bruyeres.

Posteriormente se llevó a cabo la Copa FEM a 1.40m CSI4* baremos dos fases en donde el primer lugar correspondió a Gonzalo Azcárraga y Haití Z, el segundo lugar fue para el español Pedro Mateos montando a Bandit Savoie y el tercero para Jaime Azcárraga con Chacol.

Para terminar el día se realizó la prueba estelar, la Copa Longines a 1.50m CSI4*, calificativa para el Gran Premio y en donde se disputó una bolsa de $610,000 pesos. Con 33 inscritos el recorrido consistió con 12 obstáculos y 14 saltos en el que únicamente doce binomios lograron terminar con cero puntos, obteniendo su pase al desempate. Patricio Pasquel y Babel impusieron el ritmo de la prueba, haciendo cero puntos en un tiempo de 37.77s el cual parecía imbatible. Pasaron varios jinetes intentando mejorar el tiempo de Patricio sin éxito, incluidos Salvador Oñate y Big Red (binomio ganador del Gran premio Longines de Guadalajara), hasta que su hermano Francisco Pasquel y su inseparable Coronado lograron mejorar el tiempo ampliamente, terminando con más de un segundo de ventaja, en 36.27s, tiempo que no logró ser mejorado y únicamente se le acerco el joven jinete potosino, Andres Torres montando a Chabacón, los cuales finalizaron también con cero puntos malos en 36.51s

El viernes con un clima bastante agradable dio inicio el tercer dia de competencias con la Copa Slora la cual que se dividió en dos secciones, la primera fue la Libre a 1.40m CSI4*, con una entrada de 45 binomios y un recorrido bastante técnico que se complicó con un tiempo ajustado, únicamente 6 binomios lograron terminar sin faltas obteniendo su pase al desempate. El joven jinete Andrés Azcárraga montando Xaman fue quién se llevo el primer lugar, dejando en segundo a su padre, Jaime Azcárraga con Verdinale y en tercero a la amazona de República Dominicana, María José de la Torre con Elexo. La segunda sección fue la CSIAm-A a 1.35m en donde el triunfo correspondió al jinete juvenil Jesús Orantes con Big Casanova, el segundo lugar fue para Andrés Villanueva con Cartujo LS y el tercero para Jorge Canedo montando a Bagni Di Lucca.

Posteriormente se llevó a cabo la prueba estelar, la Copa BMW CSI4* a 1.45m, en donde se disputó una bolsa de $510,000 pesos. Con 39 participantes, siete binomios lograron un recorrido sin faltas obteniendo su pase al desempate. Nuevamente Andrés Azcárraga dio catedra y se impuso sobre los demás competidores en esta ocasión con Al Capone, al finalizar con cero puntos en un tiempo de 37.11s. el segundo lugar correspondió al ganador del dia anterior, Francisco Pasquel montando a Naranjo que terminaron con cero puntos en 37.24s y el tercer lugar fue para el jinete local Alejandro Plascencia montando a Jack White que terminaron con cero puntos en 37.37

El sábado comenzó a las 9:00 de la mañana con la Copa Reserva de la Familia que se dividió en dos secciones. La primera fue la Libre de 1.35 CSI4*-W en donde el primer lugar fue para el irlandés Jordan Coyle montando a Quarto Mail, dejando en segundo al joven jinete tapatío Carlos Molina con C Dallas L Z y en tercero al español Pedro Mateos con Berry de Maillet. La segunda sección CSIAm-A 1.35m fue ganada por la amazona Claudia Michel montando a Wupp, el segundo lugar correspondió al jinete de San Luis Potosí, Andrés Villanueva con Cartujo LS y el tercer lugar fue para el tapatío Juan Carlos Álvarez con Puertas Irestano.

Posteriormente se llevo a cabo la prueba estelar el Gran Premio CSI4* a 1.50m que también fue calificativa para la Copa del Mundo. La prueba contó con una inscripción de 21 binomios que se disputaron una bolsa de $1,910,000 pesos.El diseño estuvo a cargo del brasileño Anderson Lima, manteniendo los estándares de una prueba de este nivel, la pista tenia varias dificultades y únicamente dos jinetes lograron terminar sin faltas obteniendo su pase al desempate; el irlandés Jordan Coyle que ya había ganado la prueba anterior y el jinete de casa y ganador del Gran premio de Guadalajara, Salvador Oñate. El primer jinete en desempatar fue el irlandés Jordan Coyle en esta ocasión montando a Eristov, quienes terminaron con cero puntos en un tiempo de 40.37. Salvador Oñate y su inseparable Big Red finalizaron también con cero puntos malos en 41.96s lo cual no fue suficiente para alcanzar a Jordan y de esta manera terminaron en la segunda posición. El tercer lugar fue para Federico Fernández y Davidoff que finalizaron con un punto por tiempo en la primera vuelta.

Para terminar el dia los anfitriones realizaron una comida para todos los participantes con un en donde se disfruto de una grata convivencia con un gran ambiente.

Domingo, último día de una gran semana de competencias nacionales e internacionales. El día arrancó con la Copa Hotsson 1.35m CSIAm-A, para jinetes amateurs. Gran triunfo para el jinete Jorge Canedo quien este día retiraba a su inseparable Bagni di Lucca, caballo con el que obtuvo múltiples triunfos por muchos años. Al parecer Bagni sabía esto y dio un perfecto recorrido obteniendo su último primer lugar antes de ser retirado. El segundo lugar fue para Jesus Orantes con Big Casanova y el tercer lugar para Santiago Attias con Antar.

Al término se dio inicio a la prueba estelar del día. El Clásico Copa BanBajío CSI4*-W a 1.45m El irlandés Jordan Coyle ¡imparable! gana también esta prueba, llevándose de esta forma los primeros lugares de las dos categorías más importantes de la semana. El Gran Premio y el Clásico de este evento internacional 4 estrellas. El segundo lugar fue para la amazona Lorenza O’Farril con Calcuta y el tercer lugar se queda en casa para el jinete Luis Alejandro Plascencia con Jack White. De 50 participantes únicamente 7 lograron su pase al desempate y solamente los dos primeros lugares lo realizaron sin faltas. Excelentes diseños de pista del brasileño Anderson Lima.