Es el circuito ecuestre más importante del mundo, visitará por tercera vez consecutiva, a la Ciudad de México del 22 al 25 de marzo en Campo Marte. Siendo esta la apertura del Tour 2018, que continuará en Miami y posteriormente en Europa y Asia. Esta temporada 2018 contará con los jinetes y amazonas mejor ranqueados en el mundo.
El LGCT, está cumpliendo 13 años de historia como el mejor circuito ecuestre en el mundo. De la mano de la empresa mexicana EQ Marketing y de la española Oxer Sport, llega este importante evento ecuestre nuevamente a la Ciudad de México.
El lugar seleccionado para celebrar el evento es el Campo Marte, espacio que en 1968 recibió las disciplinas de salto y adiestramiento en los Juegos Olímpicos. Campo Marte es la ubicación perfecta para la celebración del concurso, ya que cuenta con una impecable pista de pasto que hará más espectacular el concurso; además de estar situado dentro del corazón de la ciudad, lo que hace de él un sitio único en el mundo. Los caballos que serán parte del evento, llegarán en avión desde diferentes países y tras el evento volarán a Miami, segunda fecha del Tour. La Global Champions League; es una modalidad por equipos y se disputará en cada sede del Longines Global Champions Tour. La competencia estará compuesta por equipos formados por cinco jinetes o amazonas top mundiales y amateurs.
Todos los binomios lucharán por estar en la final en Doha. La competencia será transmitida por Eurosport para todo el mundo y por Fox Sports en México. En cuanto al programa deportivo que se tiene preparado para la Ciudad de México, el evento estará compuesto por 4 jornadas que se celebrarán entre los días 22 y 25 de marzo. La competencia contará con 13 pruebas que se llevarán a cabo entre jueves y domingo con una bolsa de alrededor de 2,950,000 euros en premios. El sábado 25 de marzo por la tarde se disputará la prueba por equipos del Global Champions League y el Gran Premio del Longines Global Champions Tour de México, donde participarán los mejores jinetes y amazonas del mundo.
Dentro del programa se cuenta con pruebas 2 y 5 estrellas, las CSI2* son para jinetes mexicanos o extranjeros que pagan su entrada y saltan 1.35 y 1.45 mts de altura. Las pruebas CSI5* son para los jinetes mejores rankeados del mundo que llegan a este evento por invitación. Ellos saltan pruebas de 1.45, 1.55 y 1.60mts de altura. En las pruebas CSI5* México será representado por los cinco mejores binomios del ranking.